Condiciones de uso

DataFAUNA es un Sistema de Información orientado a los miembros de la VVS, por lo que comparte la estructura operativa de la VVS y las siguientes políticas (Documento completo [+]):
DataFAUNA ofrece, en virtud del tipo de usuario que seas, material divulgativo y técnico científico relacionado a la conservación, biología, ecología, salud, enfermedades y bienestar de la fauna silvestre y exótica, así como información institucional sobre la Asociación de Veterinarios de Vida Silvestre (VVS). Para la navegación y cualquier tipo de uso de los contenidos, debes respetar las consideraciones presentadas a continuación.

Negación de Responsabilidades y Términos de Uso

Los siguientes enunciados constituyen la política de uso de este portal Web:

  • La información contenida en la Web VVS y  DataFAUNA proviene de las experiencias profesionales y revisiones realizadas por sus autores, tomando además como fuentes muy diversos recursos de información primaria y secundaria. La mayor parte de la información presenta las referencias empleadas para su construcción. Muchos procedimientos contenidos en el portal Web varían en la práctica en virtud de la experiencia de quien los ejecuta, elementos y equipos empleados, así como situaciones inherentes a un animal o especie en particular, el ambiente, proceso morboso, sustancia química o factor físico implicado, por lo que en una situación real es el profesional que ejecuta dicho procedimiento o actividad, y no la VVS o los autores, los responsables de tales actos.
  • La VVS no se hace responsable del uso inapropiado que tu o terceros hagan de los contenidos y capacidades de almacenamiento de nuestro sitio Web, así como niega cualquier responsabilidad relacionada a la veracidad, aplicabilidad, sugerencias y comentarios que tu u otros usuarios puedan dar o publicar en el Portal.
  • Aunque el usuario Web pueda acceder a información técnica sobre procedimientos médicos aplicados a la fauna silvestre y exótica, esto no remplaza la necesidad de consulta y abordamiento profesional en caso de enfermedad o duda sobre el manejo adecuado de una animal silvestre, por lo que se recomienda siempre consultar en la práctica profesionales capacitados en esta área. Para ello este portal dispone de la sección de contactos, en la que encontrarás información para comunicarte con profesionales o instancias propias de la Asociación que trabajan en áreas que puedan resultar de tu interés.
  • La opinión expresada por los participantes de este portal, así como de los documentos por ellos facilitados a la Comunidad VVS no necesariamente representan la política, filosofía o forma de actuar de la Asociación.
  • Los profesionales deben considerar y respetar la legislación particular de cada país en cuanto a la licencia para el uso de fármacos y procedimientos diagnósticos, experimentales y terapéuticos; ética profesional; reglamentación sobre el manejo y destinación de animales, que por razones de síntesis no se declaran en los módulos del Sistema.
  • La Asociación de Veterinarios de Vida Silvestre (VVS) no recomienda en particular ninguna marca comercial, método o práctica veterinaria de tipo diagnóstico o terapéutico, siendo los comentarios o aceveraciones responsabilidad de sus autores y no necesariamente la posición oficial de la VVS.
  • Los derechos de propiedad intelectual (Copyright) sobre los textos, imágenes y cualquier otro material de apoyo de este portal Web son retenidos por los autores originales. Salvo que se indique lo contrario, los materiales y recursos aquí dispuestos pueden empleares para actividades educacionales sin fines de lucro, informando a la VVS y citando la referencia apropiadamente. Para cualquier otro tipo de uso por favor solicita autorización a la VVS o los autores del recurso a emplear (los detalles de contacto usualmente se disponen en la primera parte de cada recurso o en la sección de contactos). La VVS agradece el envío de cualquier material de texto o audiovisual que use como fuente los recursos disponibles en el Portal Web y DataFAUNA.
  • Puedes promover la consulta libre de cualquier material del portal Web VVS y DataFAUNA a través de enlaces de hipervínculo y citación, pero no copiar ni pegar material de texto o audiovisual publicado en nuestro portal Web sin la citación apropiada y permiso respectivo.
  • Está prohibida la venta, cesión de permisos de acceso o publicación de claves de usuario a tercersos sin autorización de la VVS.
  • En caso de que no estés de acuerdo con alguna de las consideraciones antes establecidas deberás salir del portal Web y no utilizar ninguno de los recursos dispuestos aquí bajo las condiciones antes establecidas ya que al emplearlos estas ACEPTANDO ESTAR DE ACUERDO CON LA POLÍTICA DE USO de este sitio Web.